Perfiles

Perfil Profesional

El Comunicador Social egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI estará en capacidad de:

• Desarrollar proyectos comunicativos que generen utilidades en materias como: medio ambiente, salud, educación, ciencia y comunidad, entre otras.
  • Realizar trabajos de investigación social que propicien nuevas lecturas y nuevas oportunidades de crecimiento y cohesión en el área cultural y urbana.
  • Diseñar programas comunicacionales para el trabajo comunitario y para el acercamiento a las poblaciones de las diferentes culturas que participan en nuestra realidad.
  • Asumirse como un profesional con un alto valor humano, ético, teórico, práctico y conceptual, donde los diferentes escenarios: urbanos, culturales o multimediales,  onstituyen espacios de acción para desarrollar estrategias y/o propuestas comunicacionales.
  • Generar y desarrollar su propia empresa, asumiendo su fuerza de trabajo intelectual como elemento dinamizador y transformador de suentorno: lugar donde las nuevas tecnologías y la información son ejes transversales de cualquier iniciativa.
  • Consolidar procesos comunicativos en las diferentes empresas, elaborando propuestas organizacionales que propicien el mejor desempeño laboral.
  • Dirigir, planear y ejecutar actividades en los departamentos de comunicación organizacional teniendo en cuenta las relaciones públicas, imagen corporativa y reputación.
  • Planear, diseñar, ejecutar, evaluar y sistematizar estrategias de comunicación en diferentes espacios sociales y laborales, utilizando las herramientas necesarias para lograr los objetivos sugeridos.
  • Desarrollar propuestas de comunicación digital y articular proyectos multimediales en una sociedad globalizada.
  • Desarrollar habilidades para manejar las particularidades del periodismo digital.
  • Investigar la producción, emisión, recepción y usos de contenido mediático en la sociedad.
  • Manejar la expresión verbal, no verbal y escrita a nivel profesional, entendiendo esta como un elemento cohesionador de las relaciones humanas y de los diferentes mensajes.
  • Ejecutar estratégicamente acciones comunicacionales en los medios masivos de comunicación.
  • Analizar los diferentes fenómenos sociales para generar contenidos de calidad que le ayuden a los públicos a interpretar adecuadamente su contexto.

Perfil Ocupacional

El Comunicador Social egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI, podrá desempeñarse como:

• Gerente y creador de empresas en el campo de la Comunicación y la información.
  • Realizador y coordinador de la producción de contenidos en los diferentes medios masivos de comunicación y en ambientes multimediales, en respuesta a la necesidad del contexto.
  • Asesor y gestor de proyectos participativos y comunitarios, desde el área de la comunicación.
  • Desarrollador estratégico de acciones comunicacionales en los medios masivos de comunicación y en las organizaciones.
  • Realizador de proyectos de educomunicación, ciudadanías comunicativas y mediación cultural.
  • Asesor en procesos comunicativos, tecnológicos y culturales en el ámbito corporativo.