Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Filosofía

Presentación

El programa de Comunicación Social que la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI- oferta en la región, brinda a sus estudiantes herramientas conceptuales e investigativas que se acogen a los lineamientos de formación en comunicación mediática, digital, organizacional, desarrollo y cambio social.

Para ello, el profesional de las comunicaciones aporta a los procesos de desarrollo y cambio social (local, regional y nacional), mediante la formulación y participación activa de proyectos; además, debe convertirse en un dinamizador de los medios de comunicación masivo, capaz de diseñar estrategias comunicativas del orden de las instituciones públicas y/o privadas. Todo esto, sumado a un alto nivel de desempeño que se fundamenta en los estándares de calidad que el mundo global y tecnológico le exige al profesional de este campo del conocimiento.

Para la UDI, el mayor reto, es promover Comunicadores Sociales comprometidos por sus valores éticos, capacidad de emprendimiento, liderazgo, responsabilidad y creatividad que con su talento aporten al desarrollo humano, económico y social de la región y el país.

Misión

El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Investigación y  Desarrollo -UDI-, tiene como propósito la formación de comunicadores sociales integrales, con pensamiento crítico, con destrezas para el manejo de los medios y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, con habilidades profesionales para el manejo de la expresión, y así mismo, para comprender y proponer en los escenarios donde actúa la comunicación y la cultura, los cuales abordará con sentido ético, humanístico y social.

Visión

El Programa de Comunicación Social de la Universidad de Investigación y Desarrollo -UDI- busca para el año 2025 posicionar su nombre a nivel regional y nacional como uno de los mejores programas profesionales de Comunicación Social. Este objetivo está acompañado de muestras visibles de productos comunicacionales de calidad, que se suman a la construcción de una imagen corporativa universitaria siempre en alza.

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI