Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Internacionalización

UDI Internacional
 

La internacionalización de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI –, se entiende como la celebración de vínculos  de cooperación con otras universidades, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, organismos del sector productivo,  de América y del resto del mundo, que le permita realizar programas de participación en todos sus ámbitos, compartir experiencias que enriquezcan el conocimiento mutuo, intercambio de experiencias investigativas, pedagógicas, de gestión, humanísticas y culturales para construir bases más sólidas que contribuyan incrementar la competitividad de sus profesionales.

La perspectiva de internacionalización de la UDI está encaminada a la movilidad de estudiantes, de directivos, de docentes, de investigadores, de egresados, al intercambio de la comunicación, del conocimiento  y la cooperación; a prácticas, pasantías, programas de trabajo, aprendizaje de idiomas  como también a la apertura de currículum a temáticas internacionales y actividades  académicas, para fortalecer la calidad y pertinencia de profesionales consolidados en aspectos políticos, educativos, tecnológicos, culturales y empresariales, frente a los desafíos de un mundo globalizado.

 

Naturaleza de la ORI

La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI) fue creada por la Junta Directiva para proponer, promover, apoyar, fomentar y fortalecer la proyección de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI –, a nivel nacional e internacional,  con la celebración de vínculos de  cooperación que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de la Academia, Docencia, Investigación, Extensión, Difusión y Servicios Educativos Universitarios de la Institución.

La línea de mando jerárquicamente estructurada está directamente dependiente de la Rectoría.

 

 
 

Equipo ORI

 
Mag. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García
Dirección Oficina Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - ORI
Adm. Carlos Alberto García Gómez
 
Coordinador de Movilidades Salientes
Adm. Jaime Luis Martínez Muñoz
Coordinador de Movilidades Entrantes
Dg. Danilo Andrés Pedraza Ortiz Diseñador Gráfico ORI
 

Comités
 

Comité de Internacionalización y Cooperación

Rector
Vicerrector General
Vicerrector Académico
Vicerrector Administrativo y Financiero
Dirección Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
 
 

Comité de Gestión de Internacionalización

Dirección de Programa de  Ingeniería de Sistemas
Dirección de Programa de Ingeniería Electrónica
Dirección de Programa de Ingeniería Industrial
Dirección de Programa de Criminalística
Dirección de Programa de Derecho
Dirección de Programa de Diseño Gráfico
Dirección de Programa de Diseño Industrial
Dirección de Programa de Comunicación Social
Dirección de Programa de Publicidad
Dirección de Programa de Psicología
Dirección de Programa de Negocios Internacionales
Dirección de Programa de Administración de Empresas
Dirección de Educación a Distancia
Dirección del Instituto de Lenguas Modernas
Dirección de Posgrados
Coordinación de Egresados

Alianzas

Doble Titulación

INSTITUCIÓN
DIRECCIÓN WEB
PROGRAMA
  •  Diseño Gráfico
 
•Ingeniería de Sistemas.
•Ingeniería Civil.
•Ingeniería Industrial.
•Comunicación Social.
•Publicidad y Marketing Digital.
•Administración de Empresas.
•Negocios Internacionales.
 
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Civil
  • Administración de Empresas
  • Diseño Gráfico
iut-bv.univ-fcomte.fr/
 
•Comunicación Social
•Ingeniería Industrial
•Administración de Empresas
•Negocios Internacionales
•Ingeniería de Sistemas
 
  • Comunicación Social

 

Redes

 

  • NACIONALES

INSTITUCIÓN DIRECCIÓN WEB DESCRIPCIÓN
web.icetex.gov.co/
EL ICETEX es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo.
http://www.redriaco.org/ La red de investigadores de ASCOLFA Capítulo Oriente, Red Riaco, es un espacio de trabajo en red conformado por investigadores de los diferentes programas de administración y afines en el Oriente Colombiano, adscritos a ASCOLFA.
http://www.acofi.edu.co/redis/ La Red colombiana de programas de Ingeniería de Sistemas y afines “REDIS” es una Red Académica conformada por diferentes Instituciones de Educación Superior, distribuida por Nodos regionales, en Colombia.
https://web.redcolsi.org/
Es pionera en el desarrollo de procesos de investigación formativa a gran escala en Colombia, desde el año 1998 ha venido convocando de manera masiva principalmente a estudiantes de educación superior en encuentros departamentales, nacionales e internacionales de semilleros de investigación.
recla.org Establece y mantiene relaciones constructivas entre sus miembros con el propósito del fortalecimiento de la red y de cada uno de sus asociados.
radcolombia.org/web/ La RAD, red de instituciones colombianas que tienen programas académicos de diseño, que se articula con diferentes actores nacionales y internacionales para la representación, el reconocimiento y la proyección de la disciplina del diseño en escenarios profesionales, académicos (investigativos), estatales sociales y empresariales en Colombia.
https://www.andi.com.co/Home/Pagina/1047-practicas-estudiantiles-ceap Es una iniciativa lanzada en 2017 por el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico con el objetivo de apoyar a las empresas a diversificar su capital humano e impulsar la empleabilidad juvenil, el desarrollo de habilidades para el trabajo y el intercambio cultural entre estudiantes de Chile, Colombia, México y Perú.
https://www.gestionhumana.com/ Es más que una base de datos, es una herramienta de trabajo para las empresas y universidades que apuestan por el potencial de las personas. Buscamos ser el centro de soluciones en temas de talento humano, ofreciendo medios de aproximación a la información. 
https://uxtic.co/spip/index.php Red de universidades para fomento de la investigación en tecnologías de la información y la comunicación.
https://www.rcicolombia.org/ La Red Colombiana para la Internacionalización (RCI) de ASCUN, es un espacio solidario, incluyente y diverso que tiene como misión promover y facilitar escenarios, acciones y proyectos de cooperación que contribuyan al fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior en Colombia, al mejoramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior miembro y a la profundización de su relacionamiento nacional e internacional.
https://redriuc.wixsite.com/redriuc1 Es una Red constituida por Instituciones de Educación Superior colombianas y abierta a instituciones nacionales y extranjeras, para promover la internacionalización del currículo a través de los diferentes ejes y apoyando las funciones sustantivas de la docencia, investigación y proyección social.
  • INTERNACIONALES

INSTITUCIÓN DIRECCIÓN WEB DESCRIPCIÓN
www.cladea.org

Es una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial. Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.

https://www.uv.mx/coil Red interdisciplinaria con interés en la metodología de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea. Promueve la comunicación entre practicantes e instituciones involucradas en COIL en Latinoamérica.
www.palermo.edu/dyc/red_emprendedores_creativos

Vincula entre sí a los estudiantes y profesionales interesados en generar un proyecto propio relacionado con las Industrias Creativas y Culturales, o a quienes ya lo están desarrollando y quieren difundirlo y/o capacitarse para mejorar procesos y resultados.

www.palermo.edu/dyc/observatorio

Es una red de investigadores e instituciones vinculadas al Diseño. Se trata de un proyecto surgido a partir de un proceso de reflexión que tuvo lugar en el Plenario del Foro de Escuelas de Diseño del año 2010, en base a la necesidad de vinculación, estímulo y desarrollo de políticas y acciones de investigación en el diseño de nuestro continente.

https://www.palermo.edu/dyc/red_investigacion/index.html

Es la base para la constitución de una comunidad formal de Investigadores en Diseño desde una perspectiva inter-transdisciplinaria. Está abierta, en forma libre y gratuita, a todos los académicos, a nivel personal o institucional, interesados en conocer y vincularse con sus pares, difundir sus investigaciones, resultados y reflexiones, e intercambiar ideas para avanzar en la generación de proyectos colaborativos.

alianzapacifico.net

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011.

https://unionursula.org/ La Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana URSULA es una asociación sin fines de lucro. Es un espacio de confluencia y discusión entre los diferentes actores del desarrollo (sociedad civil, gobiernos, organismos internacionales, científicos, empresas, etc.), en pos de un cambio profundo en torno al rol social y ambiental de las universidades.
https://www.programadelfin.org.mx/ El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.
http://faedpyme.upct.es/red-de-universidades
Red de universidades y otras instituciones asociadas a la Fundación mediante convenios de colaboración, que integrarán los grupos académicos, docentes y de investigación y que participarán en las actividades de la Fundación para la consecución de sus fines. Su funcionamiento es el siguiente: las instituciones o universidades están clasificadas por países y todas y cada una de ellas se pueden visualizar pulsando los enlaces de los países que se encuentran en el bloque 'PAISES'  de la derecha. Todos y cada uno de los investigadores asociados deben estar adscritos a una institución o universidad.
https://www.programapila.lat/ El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) tiene su origen en los programas de intercambio de estudiantes bilaterales que existían entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de Colombia, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, quienes decidieron formar una alianza estratégica a través de este programa. 

Asociaciones

 

INSTITUCIÓN DIRECCIÓN WEB DESCRIPCIÓN
www.acofi.edu.co

Desarrolla políticas y programas para fomentar la formación en ingeniería de excelencia y promueve diferentes actividades, entre ellas.

www.ascolfa.org

Es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro y regulada por las disposiciones de derecho privado contenidas en el Código Civil; está constituido por las Facultades, Programas y Escuelas dedicadas a la formación académica en Administración de Instituciones de Educación Superior de Pregrado, que cuenten con la debida autorización del Estado Colombiano.

www.aciet.org.co

Es una entidad sin ánimo de lucro, autónoma y permanente, con propositos eminentemente gremiales y educacionales. Está integrada por las Instituciones de Educación Superior que ofrecen, propenden y reconocen la formación tecnológica y técnica profesional con independencia de su naturaleza jurídica.

www.colifri.com COLIFRI (Asociación Colombo-Francesa de Investigadores) es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado y de nacionalidad colombiana constituida para fomentar actividades de investigación, desarrollo e innovación conducentes a fortalecer comunidades científicas y de cooperación colombo–franceses. 
alianzafrancesa.org.co/bucaramanga/ Es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la lengua francesa en todo el mundo y a todos los públicos interesados en la francofonía a través de una oferta de cursos de francés variada y de calidad.
cueesantander.com El comité Universidad Empresa Estado de Santander es un órgano de articulación entre la academia, el sector productivo y las entidades estatales competentes del nivel regional y nacional, cuyo fin es promover la innovación y la pertinencia en la formación de capital humano, y de esta forma impactar la competitividad del departamento de Santander
ascun.org.co/
La misión de la Asociación Colombiana de Universidades es promover los principios de la calidad académica, la autonomía universitaria, la búsqueda y difusión del conocimiento y la responsabilidad social. Integra a la comunidad académica a nivel nacional e internacional mediante mecanismos de interrelación y asociatividad y genera procesos de interlocución con el Estado y la sociedad.
 

Información para Becas

 
INSTITUCIÓN DIRECCIÓN WEB DESCRIPCIÓN
www.icetex.gov.co

Es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.

www.colfuturo.org

Ofrecen un apoyo a los interesados en realizar sus estudios de posgrado fuera del país. Los candidatos reciben acompañamiento desde la etapa de planeación de estudio con los servicios de consejería y el Programa Semillero de Talentos.

www.oas.org/es/becas

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario.

www.fulbright.edu.co

El Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está presente en 155 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 300.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

www.fundacioncarolina.es

La Fundación Carolina se creó por acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos.

www.daad.co

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero. Es una asociación registrada cuyos miembros son las universidades y comunidades estudiantiles alemanas.

www.becasparacolombianos.com

BPC pretende revelar de la manera más organizada posible, la oferta, requisitos, trámites y demás preguntas frecuentes de becas para colombianos, clasificados de la manera más clara posible de tal forma que quién se encuentre buscando una beca tenga una fuente notoria de información precisa, actualizada y completa.

 
 

BECAS PARCIALES PARA MOVILIDAD I-2024


Mayores informes:

Direcciones de Programas

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales

Carrera 29 No. 45 - 45 Edificio Metropolitan Oficina 511

outgoing.ori@udi.edu.co 

 
 
 

Convocatorias
 

Haga clic en el texto para abrir el documento en PDF o en la imagen para visualizarla ampliada.

Convocatoria n° 11 UDI - ORI 2024 Pdf
Convocatoria n° 10 UDI - ORI 2024 Pdf Convocatoria n° 09 UDI - ORI 2024 Pdf
Convocatoria n° 08 UDI - ORI 2024 Pdf Convocatoria n° 07 UDI - ORI 2024 Pdf
Convocatoria n° 06 UDI - ORI 2024 Pdf Convocatoria n° 05 UDI - ORI 2024 Pdf
Convocatoria n° 02 UDI - ORI 2024 Pdf Convocatoria n° 01 UDI - ORI 2024 Pdf
Convocatoria n° 32 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 31 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 31 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 30 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 29 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 28 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 27 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 26 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 25 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 24 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 23 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 22 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 21 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 20 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 19 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 18 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 17 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 16 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 15 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 14 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 12 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 11 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 09 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 10 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 07 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 08 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 05 UDI - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 06 UDI - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 03 UDi - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 04 UDi - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 01 UDi - ORI 2023 Pdf Convocatoria n° 02 UDi - ORI 2023 Pdf
Convocatoria n° 63 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 64 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 61 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 62 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 59 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 60 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 57 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 58 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 55 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 56 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 53 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 54 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 51 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 52 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 49 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 50 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 47 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 48 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 45 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 46 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 43 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 44 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 41 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 42 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 39 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 40 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria n° 37 UDi - ORI 2022 Pdf Convocatoria n° 38 UDi - ORI 2022 Pdf
Convocatoria 36 ORI 2022-1 Convocatoria 35 ORI 2022-1
Convocatoria 34 ORI 2022-1 Convocatoria 33 ORI 2022-1
Convocatoria 32 ORI 2022-1 Convocatoria 31 ORI 2022-1
Convocatoria 30 ORI 2022-1 Convocatoria 29 ORI 2022-1
Convocatoria 28 ORI 2022-1 Convocatoria 27 ORI 2022-1
Convocatoria 26 ORI 2022-1 Convocatoria 25 ORI 2022-1
Convocatoria 24 ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2022-1 Boletin ORI 2022-1
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-2 Boletin ORI 2021-2
Boletin ORI 2021-1 Boletin ORI 2021-1
Boletin ORI 2021-1 Boletin ORI 2021-1
Boletin ORI 2021-1 Boletin ORI 2021-1
Boletin ORI 2021-1 Boletin ORI 2021-1
Boletin ORI 2021-1 Boletin ORI 2021-1
Boletin ORI 2021-1 Boletin ORI 2021-1
Boletin ORI 2021-1 Boletin ORI 2021-1
Boletin ORI 2021-1 Boletin ORI 2021-1
Boletin ORI 01 2021-1 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-2 Boletin ORI 2020-2
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2020-1
Boletin ORI 2020-1 Boletin ORI 2019-2
Boletin ORI 2019-2 Boletin ORI 2019-2
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
 
 Boletin ORI 2019-1  Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2019-1 Boletin ORI 2019-1
Boletin ORI 2018-2 Boletin ORI 2018-2
Boletin ORI 2018-2 Boletin ORI 2018-2
Boletin ORI 2018-1 Boletin ORI 2017-11
 
 

 

Convocatorias anteriores

 

Testimonios
 

 

Videos

Estudiantes de intercambio en la UDI

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

   

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA - MÉXICO

  

 

IUT LE HAVRE - FRANCIA

     

 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MORELOS - México

     

 

 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO - México

     

 

 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO - México

 

UNIVERSIDAD PRIVADA FRANZ TAMAYO - Bolivia

     

 
 

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS - PERÚ

 
 

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO - MÉXICO

 
 

Asistentes de Idiomas

Inglaterra

     

Estudiantes UDI

Intercambio estudiantil

      

      

Multilingüismo

     

Pasantías Académicas Internacionales

     

Movilidad de Docentes UDI

Misiones Académicas Internacionales

 

Pasantías Internacionales

Egresados Notables en el Exterior

España

Inglaterra

Programa Padrino

 

Afiches

Doble Titulación

 

 

 

 

 

Estudiantes Extranjeros en la UDI

 

Mauricio Rojas Rodríguez

Angel Rubén Cuadra Yiris

AUDREY KONAN

LUCIE LESAIN

KATHERINE PAOLA SORIANO

LEONARDO IBARRA DELGADILLO

ANA CECILIA AYALA

FERNANDO NAVARRETE

XIOMARA ANAHÍ TAPIA

JOSÉ ROBERTO REYES

LUIS DAMIÁN MONTOYA

 

 

 

 

Estudiantes de la UDI en Intercambio

 

Andrés Eduardo Parada Parada

Oscar Mauricio Oviedo Alarcón

   

Jimmy Rodolfo Anaya Anaya

Luis Alberto Salas Salcedo

   

Mario Andrés Mendoza

Pablo Andrés Pérez

   

Ingrid Lisset Barrera

Dayanny Torcoroma Maestre

   

Mónica Gisela Moreno Silva

Silvia Salazar Villabona

   

Jennyfer Juliet Oviedo

 
Ángel Yesid Rodríguez Abreo
 
 
Karen Viviana Arciniegas López
 
Jonathan Guevara Chaverra
 
Lucely Tocaria Pinto
 
Jorge Enrique Cano Delgado
KAROL DANIELA CHAPARRO
SERGIO ANDRÉS ARGUELLO
LUIS CARLOS RAMÍREZ
CARLOS EDUARDO GÓMEZ ESLAVA
DAVID GARCIA FIGUEROA
DIEGO ARMANDO IGLESIAS DAZA
DINA JESENIA JAIMES RINCÓN
JAIME LUIS MARTÍNEZ MUÑOS
MARIA CAMILA ALDANA RAMIREZ
MARSSA LORENA BACCERRA FUENTES


 

Work and Travel

 

Yedinson Alberto Fernandez Cabrera

 

 

 

Misión Lingüística

 

José Antonio Sierra Ortega

Antonio Vicente Bueno

 

Multilingüismo

 

Fabián Enrique Quiñonez Mantilla

 

 


 

Práctica Empresarial Internacional

 

Panamá 2016

Brasil 2015

Estados Unidos 2017

México 2017

 
 

Pasantías Académicas Estudiantiles

 

Brasil 2014

Chile 2014

 
 

Misiones Académicas Docentes

 

Perú 2016

New York 2015

Francia 2014

MÉXICO 2017

 
 

Misiones Académicas Empresariales

 

Panamá 2013

Argentina, Uruguay y Perú 2012

 

Suscripción de Convenios

Para la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI –, es importante fomentar las relaciones de cooperación y programas de participación en el ámbito nacional e internacional, con el establecimiento de alianzas estratégicas que nos contribuyan a consolidar y fortalecer la Docencia, la Investigación, Extensión, Difusión y Servicios Educativos Universitarios.

El siguiente diagrama de flujo esboza el procedimiento para la celebración de un convenio con la UDI.

 

Si está interesado en la celebración de un convenio, haga clic aquí.

 

Programa Padrino


¿Qué es el Programa Padrino?

El Programa Padrino de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI) de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI – ha sido creado para que alumnos de intercambios, practicantes nacionales e internacionales, puedan contar con un apoyo para integrarlo a nuestra sociedad, cultura y a la vida universitaria.
 
El “Padrino” es un actor principal de la integración social, cultural y académica de los estudiantes extranjeros que vienen a Bucaramanga.


Beneficios del Programa Padrino

Participar en el Programa Padrino permite al estudiante de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI - ampliar horizontes, entablar amistades con otros estudiantes del resto del mundo, conocer otras culturas y costumbres, practicar idiomas extranjeros y aprender de otras metodologías de estudio.

 
¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar todos los alumnos de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI – que cumplan los siguientes requisitos:

 

  • -       Ser estudiante activo de la UDI.
  • -       Estar matriculado en el periodo académico de aplicación.
  • -       Con estudios de cuarto semestre en adelante.
  • -       Promedio acumulado igual o mayor a 3.6
  • -       Pertenecer al mismo programa de estudio del alumno de intercambio.
  • -       No poseer llamados de atención ni sanciones disciplinarias.
  • -       Conocimiento de idioma del alumno de intercambio.
  • -       Concordancia en características del alumno de intercambio (sexo, aficiones y edad).
  • -       Tener disponibilidad de tiempo.
  • -       Presentar carta de referencia del director de programa de la UDI.
 

Información de Contacto

 

Mag. Ing. Martha Cecilia Guarnizo García

Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Carrera 29 No. 45 - 45 
Centro Empresarial Metropolitan Business Park
Oficina 511
Teléfono: +607 6759959
Bucaramanga - Santander - Colombia
 

Cualquier información solicítela al correo:

Adm. Carlos Alberto García Gómez

Coordinador de Movilidades Salientes

Correo: outgoing.ori@udi.edu.co

Adm. Jaime Luis Martínez Muñoz

Coordinador de Movilidades Entrantes

Correo: incoming.ori@udi.edu.co

Redes Sociales:

 

 

 

Redes Sociales

https://www.facebook.com/ori.udi2 https://www.tiktok.com/@ori_udi_/ https://www.youtube.com/channel/UCQVHW2pGMPBKsFEtfHGIUHw

 

 

Inscríbete dando clic en el siguiente botón.

Inscribete dando clic en la imagen

 

Inscríbete dando clic en el siguiente botón.

Inscribete dando clic en la imagen

 

Inscríbete dando clic en el siguiente botón.

Inscribete dando clic en la imagen

 

Inscríbete dando clic en el siguiente botón.

Inscribete dando clic en la imagen
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//