07-Semillero

Semillero de investigación ZION

Logo del Semillero de Investigación

OBJETIVO GENERAL DEL SEMILLERO

Fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de pregrado y/o posgrado a través del desarrollo de proyectos de investigación sobre: diseño y construcción de equipos analógicos y digitales enfocados a la robótica educativa e industrial, en donde a través del método científico se fomenta la participación de la comunidad académica desde sus diferentes roles.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Desarrollar competencias investigativas en el semillero para el diseño de estrategias metodológicas sobre diseño de prototipos robóticos.

2. Implementar herramientas didácticas para que los estudiantes semilleros de investigación, identifiquen los mecanismos y hardware electrónico presentes en dispositivos robóticos

3. Estudiar las diferentes áreas de investigación con el fin de tener productos de publicación o aplicativos que generen desarrollo en el semillero.

JUSTIFICACIÓN

El semillero de investigación ZION surge como respuesta a las necesidades del programa de Ingeniería Electrónica. En este semillero, participan tanto estudiantes de pregrado como de posgrado, quienes tienen la oportunidad de sumergirse en el pensamiento científico. Cada semestre se abren convocatorias institucionales para formar parte del semillero de investigación, específicamente en la línea de investigación de Robótica, Control y Procesamiento de Señal. Durante su participación, se llevará a cabo un proyecto de investigación que aborde los procesos académicos del programa de Ingeniería Electrónica.

Este espacio brinda a los integrantes la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación que permitan la aplicación y consolidación de los conceptos de ingeniería electrónica. Además, se fomenta el estudio de diversas áreas de investigación con el objetivo de obtener productos de publicación o aplicativos que impulsen el desarrollo del semillero.