Perfiles

Perfil Profesional

El Diseñador Industrial egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI estará en capacidad de:

• Ser un profesional integral que a través de la investigación e  identificación de necesidades plantea soluciones creativas a problemáticas de su entorno social y económico.
  • Articular los factores de mercado, uso y producción donde desarrolla proyectos priorizando el componente humano – social –tecnológico y ecológico.
  • Aplica los conceptos teóricos basándose en principios éticos con altos valores humanos comprometidos con la calidad de vida.
  • Contar con una competencia emprendedora que le permite actuar con iniciativa, metodología y autonomía en su proceso creativo.
  • Trabajar inter, multi y trans disciplinariamente con un liderazgo generador de empleo, reconociendo el mercado y dinamizando la economía de la región,  pensando globalmente pero actuando localmente.

Perfil Ocupacional

El Diseñador Industrial egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI– podrá desempeñarse como:

• Gerente de proyectos industriales.
  • Auditor y gestor de sistemas de calidad.
  • Interventor en implementación tecnológica para la industria.
  • Asesor en políticas, planeación y desarrollo de productos y servicios.
  • Diseñador de productos industriales con énfasis en máquinas, herramientas, ayudas técnicas, empaques, mobiliario y transporte.
  • Analista y proponente de proyectos relacionados con: ergonomía, seguridad industrial, usabilidad, puestos de trabajo y ciclo de vida de los productos.