Propósitos de la Investigación en la UDI

a) Desarrollo de las líneas de investigación institucional y producción intelectual en los grupos y semilleros de investigación de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI.

b) Apoyo de movilidad a profesores investigadores para mejorar los productos de Generación de Nuevo Conocimiento de sus investigaciones.

c) Impulsar un proceso gradual de desarrollo investigativo multidisciplinario e interdisciplinario, que brinde alternativas de solución para generar respuestas integrales a los problemas identificados en el contexto.

d) Fomentar la divulgación de los resultados logrados mediante procesos de investigación, con el propósito de socializar los hallazgos entre integrantes de la comunidad académica y científica en los ámbitos regional, nacional e internacional.

e) Orientar los esfuerzos institucionales hacia la creación de condiciones que hagan posible mejorar permanentemente el posicionamiento de la Universidad de Investigación y Desarrollo UDI ante el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

f) Apoyo a la difusión de la producción científica y tecnológica en revistas certificadas e indexadas en bases de datos internacionales como Scopus y WoS.

g) Fomentar la ejecución de planes de asesoría, capacitación profesional e interrelación con el sector industrial, para crear un piso investigativo de la realidad empresarial y sus necesidades.