Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Destacándose entre 16 grandes universidades a nivel global en las categorías de Luchadores de Sumo 3kg Autónomo, Luchadores de Sumo 3kg RC y Luchadores de Mini Sumo 500g, la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- participó en el Torneo Internacional de Robótica y Tecnologías de Avanzada TRYTA, que se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Nacional  (IPN) de México.
 
Durante el evento en el que la UDI representó a Colombia, se compitió junto otros 250 robots elaborados en diferentes universidades del mundo, en donde se demostró la alta competitividad y desarrollo en este tema que tiene nuestra institución, posicionándose a nivel internacional ante países como Brasil, Japón, Perú, Ecuador, entre otros.
 
La asistencia al evento se dio gracias a las dos acreditaciones recibidas durante el pasado mes de abril en Bogotá en el Torneo Internacional de Robótica “RUNIBOT 2016”, en donde la UDI también adquirió dos acreditaciones para participar este año en el International Robot Sumo Tournament 2016 en Japón.
 
Respecto al tema el estudiante del Programa de Ingeniería Electrónica, Steven Vargas, quien participó en el evento afirmó “Es gratificante representar a nuestra institución y a todo un país en certámenes de esta talla, dándonos también la oportunidad de ganar experiencia internacional además de permitirnos intercambiar conocimientos con personas de todo el mundo.
 
Agradezco a la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI- dirigida por la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García, por todo el apoyo en trámites y capacitación previa a nuestro viaje al país azteca”.
 
La UDI brinda apalancamiento al desarrollo tecnológico, en el que también se verá reflejado este año en el “II Encuentro Internacional de Robótica Interuniversitaria UDI 2016” a realizarse en Bucaramanga entre el 26 al 28 de octubre, con premios superiores a los 10.000 dólares, del cual puede recibir más información en este link.
 
 
 
También puede interesarle “La UDI brilla en torneo internacional de robótica “RUNIBOT 2016” Bogotá”
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//