El compromiso por la paz es una responsabilidad de todos los colombianos. Es por eso que la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- comprometida con la formación de profesionales íntegros en su ser y hacer, ejecuta la estrategia Apasiónate por la paz, campaña liderada por la Vicerrectoría Académica de nuestra institución.
Durante los últimos días la comunidad UDI se ha encontrado con una serie de actividades en sus diferentes sedes que son la apuesta de la institución para promover el tan amplio concepto de paz. Murales, expresiones culturales y actividades de concientización se suman a la cátedra de la paz, iniciativa para generar espacios de debate y discusión pacíficos sobre paz y posconflicto.
Durante todo el semestre la comunidad universitaria podrá seguir vinculándose a esta importante campaña que continua comprobando el compromiso que la UDI tiene con la formación de una mejor sociedad.
La Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI-, comprometida con la formación de líderes emprendedores en Santander, invitó el pasado 9 de febrero al famoso conferencista español Gorka Buces, empresario experto en liderazgo y emprendimiento.
La charla se llevó a cabo en el Paraninfo Pablo Neruda de la institución, donde con un auditorio totalmente lleno y en un ambiente de camaradería y aprendizaje, Buces dialogó con estudiantes de diferentes Programas Académicos sobre su experiencia como emprendedor y el desarrollo de gran parte de sus proyectos además de los que ha hecho parte como la creación de los premios Grammy Latinos.
El espacio también se prestó para que los asistentes a la conferencia, gestionada por la Vicerrectoría Académica a cargo de la Dra. Martha Leniss Castro, recibieran de primera mano tips para vender ideas de negocio de manera rápida y concreta, además de hacer preguntas sobre cómo ser emprendedores exitosos.
Los estudiantes agradecieron la oportunidad de conocer a esta exitosa figura internacional del mundo empresarial, que les ayuda a complementar sus cursos académicos relacionados con emprendimiento.
Con alegría y nuevos conocimientos adquiridos, la docente Dina Luz Daza Oñate de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- sede Barrancabermeja, representó a esta casa universitaria en un juego de simulación empresarial llevado a cabo en los Alpes Franceses.
La oportunidad se dio a cabo gracias a la labor gestión de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI- dirigida por la Ing. Martha Cecilia Guarnizo García y al convenio que la UDI tiene con la Universidad Le Havre (Francia), institución educativa encargada de convocar y realizar el evento.
Esta visita, realizada entre el 7 y 21 de Enero, tuvo como finalidad desarrollar competencias en comercio, mercadeo y finanzas de cada uno de los participantes, asignándoles una empresa la cual debían administrar para evidenciar su comportamiento. Todo desarrollado en medio del imponente paisaje de los Alpes Franceses, escenario que promovió en los participantes un alto nivel de creatividad.
La actividad también tuvo un espacio para mostrar a los alumnos del programa de comercio de IUT Le Havre presentes en el evento, acciones y casos de éxito afines a esta área del conocimiento ejecutadas en Colombia, dejando a los asistentes con mucho interés y curiosidad por la UDI y nuestro país.
La docente expresó “La experiencia de viajar y conocer otras cultura como la de Francia es un sueño hecho realidad, en el cual aprendes a convivir, compartir con otras personas, además de fortalecer mucho más el ámbito académico y formativo. Quiero extender un sincero agradecimiento a la UDI en cabeza del señor Rector, Dr. Jairo Castro Castro, por brindarme la oportunidad de vivir una experiencia tan importante para mi formación personal y profesional y a la ORI, por su atenta y efectiva colaboración durante mi visita a Francia”.
Esta experiencia fortalece las relaciones que mantiene nuestra institución con Francia, brindando como frutos, la oportunidad de compartir clases desde Le Havre con la docente Dina, para intercambiar conocimientos para el desarrollo de objetivos comunes de la academia.